top of page

GOLPE A LA MESA

  • rrlmkt00
  • 11 ago
  • 1 Min. de lectura

En una jornada de sábado, disputado en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol no dejó dudas y se impuso con claridad ante Nacional, al que venció 3-0 en el clásico correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2025.   


El primer tanto llegó desde una jugada colectiva que inició Ignacio Sosa y culminó Maximiliano Silvera con un derechazo cruzado a los 31 minutos. La ventaja se amplió antes del descanso cuando Emanuel Gularte aprovechó un desorden tricolor y empujó el balón al fondo de la red; luego sumó una asistencia decisiva. En el segundo tiempo, Sosa volvió a ser clave con una gran jugada que permitió a Matías Arezo sellar la goleada con un certero cabezazo.


Con esta victoria, Peñarol cortó una racha adversa (diez clásicos sin ganar en 90 minutos), se afirmó en la punta del Clausura y cerró la brecha en la Tabla Anual: ahora está a solo tres puntos de Nacional.   


Desde el pitazo inicial, los aurinegros impusieron su ritmo. El dominio fue evidente: presión alta, movilización del balón y contragolpes letales. Nacional reaccionó con cambios ofensivos (Lodeiro, Pereyra, Carneiro), pero no logró quebrar la defensa mirasol, que permaneció firme y ordenada.


Peñarol encontró así un triunfo que refuerza su moral justo antes de su duelo crucial de Copa Libertadores: un golpe de autoridad que sugiere que, en caso de mantener esta intensidad, volverá a ser protagonista en la definición del campeonato. 

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© Agosto 2024 RRL MKT. Todos los derechos reservados.

bottom of page